NOTAS DE PRENSA
CONTACTE


  
Los vigilantes de seguridad destinados en el metro de Madrid reciben formación específica para enfrentarse a situaciones en las que la vida de un ciudadano esté en peligro
Más de 300 profesionales de SEGUR IBÉRICA están preparados para atender emergencias médicas


Más de un 300 vigilantes de SEGUR IBÉRICA, del área de vigilancia y seguridad de GRUPO SEGUR, están preparados para atender emergencias sanitarias tras recibir los conocimientos en técnicas de reanimación cardiopulmonar o para ofrecer primeros auxilios. 

Durante más de un mes, profesores del Cuerpo de Voluntarios de SAMUR —Protección Civil han impartido este curso a los profesionales de SEGUR IBÉRICA. Se trata de una formación específica que les permitirá enfrentarse a situaciones en las que la vida de un ciudadano esté en peligro y apreciar cuándo una persona requiere o no asistencia urgente. 

Para este fin se ha formado a los vigilantes en técnicas básicas de emergencia en reanimación cardiopulmonar y de valoración de contusiones, heridas, traumatismo músculo-esqueléticos y quemaduras. 

El responsable de formación de GRUPO SEGUR, David Alfonso Velasco, ha comprobado in situ cómo se ha desarrollado esta formación, porque, según ha declarado,"el auxilio al ciudadano es una de las prioridades del servicio de los profesionales de la vigilancia de SEGUR IBÉRICA”. En este sentido, Alfonso ha destacado que “los 337 agentes son los primeros en atender una emergencia o alerta en muchas ocasiones. A partir de ahora, con esta formación especial y específica, los vigilantes de seguridad de SEGUR estarán en disposición de actuar en los primeros minutos de una emergencia médica, hasta que lleguen las asistencias”.

Curso específico para la atención en el metro de Madrid

El objetivo de este curso es que los vigilantes adquieran el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar reanimación cardiopulmonar básica en adultos, niños y lactantes, y para utilizar, de forma segura, un desfibrilador semiautomático ante una parada cardiorrespiratoria. 

Además, los participantes han aprendido a realizar una alerta precoz al SAMUR y obtenido las aptitudes para realizar una serie de maniobras sencillas para salvar la vida de las personas que sufran una situación de paro cardíaco o de obstrucción de la vía respiratoria. 

Metro de Madrid en colaboración con el  SAMUR ha facilitado la organización de esta formación donde los vigilantes de SEGUR IBÉRICA han conocido en detalle el plan de colaboración con SAMUR Protección Civil y las pautas de comunicación de la valoración del paciente al Puesto Central de Seguridad de SAMUR.


VER MÁS NOTAS DE PRENSA »
GRUPO SEGUR
RRHH
INFORMACIÓN
Llame ahora e
infórmese de
todos los servicios
del Grupo Segur

900 133 133
CONTACTO
Edificio Segur
C/ Juan de Mariana, 15
C.P.28045 - Madrid

Tel (+34) 900 133 133
Fax (+34) 915 289 239
comercialweb@gruposegur.com
Grupo Segur © 2017